IMPORTANTE: En esta Sección intentaremos responderte a las dudas más habituales. Para otras dudas puedes contactarnos directamente por email/whatsApp (abajo)
1. Dudas/Preguntas antes de la activación de tu tarjeta SIM
¿Qué es activarsim.es?
activarsim.es es un sitio propiedad de la compañía SINCUOTAS, S.L. que es Distribuidor Oficial Master del Operador Móvil HitsMobile (Grupo Másmóvil, ahora MasOrange).
Este sitio tiene como objetivo facilitar y ayudar en la activación las tarjetas SIM de la compañía.
¿Es esta tarjeta SIM PREPAGO?
No, actualmente NO ofrecemos tarjetas PREPAGO.
Esta tarjeta admite varias modalidades (ver
tarifas) pero todas ellas son de Postpago:
pagarás al final del mes el consumo/tarifa según la modalidad de alta elegida
¿Por qué no ofrecemos ya tarjetas Prepago?
Las tarjetas prepago obligan a una recarga trimestral como mínimo,
incluso teniendo saldo, o la tarjeta se quedará inactiva.
Esto ocasiona dos problemas:
- Es cara: nuestra anterior prepago obligaba a 1 recarga trimestral de mínimo 5 euros. Eso son 20 euros al año, casi 2 euros al mes. Ahora, con nuestra tarifa de “Pago por Uso” el coste fijo es únicamente de 1€/mes o 12€/año. Por tanto, no compensa económicamente
- Casi más importante que lo económico es que si no te acuerdas de recargar una vez al trimestre, insistimos, aunque haya saldo, la tarjeta se te puede inactivar sin que tan siquiera te des cuenta. Y muchas de nuestras tarjetas se instalan en alarmas, enchufes domóticos, localizadores, etc donde es imprescindible no perder la conectividad por la importancia obvia que tiene la comunicación en dichos dispositivos. Otra vez, con la tarifa de “Pago por Uso” y las “tarifas planas” te despreocuparás de recargas y tendrás la seguridad de que la tarjeta permanecerá siempre activa. Y cuando la necesites estará lista para comunicarse.
No veo el número móvil de la tarjeta SIM, ¿dónde está? ¿no lo tiene? ¿puedo elegirlo?
La tarjeta SIM no lleva el número de móvil impreso ya que este número se asigna en el momento de la activación y, por tanto, no tiene ningún número asignado hasta ese momento.
El número se asigna de forma aleatoria y no puede ser elegido.
Tras enviar tu solicitud de alta, activaremos tu tarjeta SIM y te responderemos por correo electrónico con el número de móvil asignado a tu tarjeta SIM
¿De qué país es y qué cobertura tiene la tarjeta SIM?
Nuestra tarjeta SIM es una tarjeta española que usa la cobertura del Grupo Masmovil/Orange (Orange+Yoigo).
Puedes consultar la cobertura en este
ENLACE
¿Sirve esta tarjeta para WhatsApp?
SI, perfectamente. Tras activar la tarjeta tendrás un número específico que podrás usar para WhatsApp
¿Sirve esta tarjeta para Alarmas?
Si, perfectamente. La tarjeta tiene conectividad 2G+3G+4G+5G y sirve para cualquier dispositivo “libre”, sin bloqueo del operador/fabricante.
Eso si, es probable que:
- debas desactivar el PIN de la tarjeta antes de ponérsela (es un requisito de algunos dispositivos no un problema de la tarjeta)
- debas configurar el APN con los datos de nuestra tarjeta
Sobre este último punto, debes preguntar al vendedor de la alarma cómo hacerlo teniendo en cuenta los datos de APN de nuestra tarjeta:
- APN:internet
- Usuario:
- Contraseña:
(es decir, los datos de usuario/contraseña en blanco o sin datos)
Si tu dispositivo no te deja poner Usuario/Contraseña en blanco también puedes usar estos datos:
- APN:internet
- Usuario:internet
- Contraseña:internet
(es decir, poniendo internet en todos los campos de APN/usuario/contraseña)
¿Sirve esta tarjeta para smartwatch/reloj inteligente?
Si, perfectamente. La tarjeta tiene conectividad 2G+3G+4G+5G y sirve para cualquier dispositivo “libre”, sin bloqueo del operador/fabricante.
Eso si, es probable que:
- debas desactivar el PIN de la tarjeta antes de ponérsela (es un requisito de algunos dispositivos no un problema de la tarjeta)
- debas configurar el APN con los datos de nuestra tarjeta
Sobre este último punto, debes preguntar al vendedor del reloj cómo hacerlo teniendo en cuenta los datos de APN de nuestra tarjeta:
- APN:internet
- Usuario:
- Contraseña:
(es decir, los datos de usuario/contraseña en blanco o sin datos)
Si tu dispositivo no te deja poner Usuario/Contraseña en blanco también puedes usar estos datos:
- APN:internet
- Usuario:internet
- Contraseña:internet
(es decir, poniendo internet en todos los campos de APN/usuario/contraseña)
¿Sirve esta tarjeta para Cámaras de videovigilancia de tarjeta SIM? ¿Cuál es la tarifa recomendada para Cámaras 4G?
Si, sirve perfectamente. La tarjeta tiene conectividad 2G+3G+4G+5G y sirve para cualquier dispositivo “libre”, sin bloqueo del operador/fabricante.
Eso si, es probable que:
- debas desactivar el PIN de la tarjeta antes de ponérsela (es un requisito de algunos dispositivos no un problema de la tarjeta)
- debas configurar el APN con los datos de nuestra tarjeta
Sobre este último punto, debes preguntar al vendedor del router cómo hacerlo teniendo en cuenta los datos de APN de nuestra tarjeta:
- APN:internet
- Usuario:
- Contraseña:
(es decir, los datos de usuario/contraseña en blanco o sin datos)
Si tu dispositivo no te deja poner Usuario/Contraseña en blanco también puedes usar estos datos:
- APN:internet
- Usuario:internet
- Contraseña:internet
(es decir, poniendo internet en todos los campos de APN/usuario/contraseña)
Y respecto a las tarifas lo primero a tener en cuenta es que las cámaras de videovigilacia 4G tienen un consumo de datos elevado y a ALTA VELOCIDAD al transmitir imágenes/vídeo. Por tanto, debes elegir una tarifa plana con un volumen de datos conveniente para el uso previsto.
La tarifa de 1€/mes llamada “Pago por Uso” también sirve para cámaras 4G ya que cuenta con datos ilimitados pero, atención, sólo con 500MB/mes a alta velocidad. Los datos a baja velocidad no sirven en la práctica para una cámara de tarjeta SIM y, por tanto, cuando se consuman los datos a alta velocidad, dejarás de ver la cámara hasta el mes siguiente que se volverán a habilitar. Tenlo en cuenta.
Por tanto, nuestra recomendación para una cámara y, dado que se trata de un producto de seguridad, es que selecciones una tarifa con suficientes datos a alta velocidad para que no tengas problemas de visualización. Más en concreto, te recomendamos que escojas alguna de las TARIFAS PLANAS que indicamos en nuestra sección de TARIFAS, con unos precios muy competitivos: Tarifas
Dicen que sus tarifas de datos son ILIMITADAS, ¿es esto cierto? ¿cómo funciona?
Lo primero indicarte que obviamente es cierto, sino no lo publicaríamos.
Pero, y tampoco lo ocultamos, aunque las tarifas tengan datos ilimitados solo una parte de los mismos son a Alta Velocidad (los indicados en la tarifa) y luego seguirías teniendo datos pero a Baja Velocidad, de forma indefinida.
Si un mes consumes todos los datos incluidos en tu tarifa móvil a Alta Velocidad, podrás seguir navegando a velocidad reducida (máximo 128Kps) sin coste adicional hasta que se renueve tu tarifa móvil a primeros de cada mes. Al renovarse, volverás a tener en Alta Velocidad la cantidad de datos contratados.
Ten en cuenta que muchos dispositivos, como por ejemplo las cámaras de vigilancia, requieren de Alta Velocidad para su funcionamiento correcto y, además, consumen muchos datos. Tenlo en cuenta a la hora de elegir la Tarifa correcta.
Si un mes has consumido tus datos a Alta Velocidad y quieres seguir navegando a máxima velocidad, podrás hacerlo con nuestros bonos extra, contratándolos una vez se te acaben tus datos. Son bonos no renovables para ese mes, que contratas puntualmente cuando los necesites, para ampliar los GB’s de tu tarifa móvil, hasta su próxima renovación. Puedes contratarlo llamando al 900 69 60 68 o contactando con nosotros directamente.
¿Admite Datos/SMS/Llamadas? ¿2G/3G/4G/5G? ¿qué formato de tarjeta admite? ¿sirve para cualquier móvil?
Esta tarjeta SIM es una SIM multiformato y ya tiene los 3 troqueles para adaptarse a los tamaños necesarios: Grande o Normal, MicroSIM y NanoSIM. Por tanto, sirve para cualquier móvil o dispositivo que requiera tarjeta SIM, montando o desmontando los troqueles de la tarjeta SIM para obtener el tamaño de SIM que tu dispositivo requiera.
La tarjeta, al activarse, ya tendrá la funcionalidad completa. Es decir, admite tanto llamadas como SMS y también datos y se tarifican en función del tipo de alta seleccionada.
La tarjeta admite conectividad 2G+3G+4G+5G. Si también 5G desde Octubre/2024. Se conectará a una u otra red en función de la cobertura disponible y las características de tu dispositivo. Más información sobre la conexión 5G
AQUI
¿Qué datos son necesarios para tramitar el alta de la tarjeta? ¿se requiere cuenta bancaria?
Los datos requeridos son todos los indicados salvo los que indican OPCIONAL en el formulario de activación de este
ENLACE
En todas las tarifas se requiere la cuenta bancaria ESPAÑOLA/EUROPEA que admita domiciliación SEPA, en formato IBAN (debe empezar por ES__) , ya que es el medio por el cuál el operador cobrará el importe mensual de la tarjeta
Nota: si sólo dispones de cuenta bancaria no española, puede consultarnos antes de tramitar tu solicitud
¿Se requiere Identificación? ¿Por qué? ¿Estará segura la información personal?
Si, es obligatorio. Según la Ley 25/2007, de 18 de octubre, de conservación de datos relativos a las comunicaciones electrónicas y a las redes públicas de comunicaciones, para activar cualquier tarjeta móvil, es necesario facilitar NIF, CIF, NIE o Pasaporte (mediante copia/foto/fotocopia de dicho documento) que identifique al/a usuario/a. Lamentablemente, no podemos activar ninguna tarjeta SIM sin identificar previamente a su usuario/a y tener una copia de dicha identificación.
Para tu tranquilidad, nuestra página web es una página segura y con conexión segura. Utilizaremos únicamente la copia de tu identificación en el momento del alta y nada más.
De todas maneras, y para mayor seguridad, te ofrecemos la opción de que nos envíes:
- La copia de tu identificación (NIF, CIF, NIE o Pasaporte) en BLANCO y NEGRO y no en color
- También puedes “pixelar” la parte de la firma de tu documento identificativo o otras partes que consideres no necesarias para tu identificación
Te dejamos una imagen de la Policía con las indicaciones a la hora de enviar copias de documentos identificativos.
Puedes, por supuesto, hacer uso de dichas indicaciones al enviarlo.
Es decir, y resumiendo, a nosotros nos obliga la Ley 25/2007 a identificar al usuario de una tarjeta SIM y, por tanto, debemos hacerlo mediante la copia del DNI/NIE/CIF. Pero, si lo consideras, puedes enviarnos dicho documento de la forma antes descrita.
¿Qué son las Tarifas Planas COMPARTIDAS y cómo funcionan?
Disponemos de Tarifas Planas que pueden ser COMPARTIDAS entre varios móviles o tarjetas SIM
En concreto, pueden ser compartidas por 1, 2 o 3 móviles-tarjetas SIMs diferentes. El máximo es 3 móviles-tarjetas compartiendo la Tarifa Plana y con una única tarifa/contrato/factura.
Obviamente, si deseas esta tarifa deberás disponer y activar tantas SIMs (máximo 3) como quieras vincular en el mismo contrato. En este caso, en el formulario de activación además de indicar la tarifa elegida deberás aportar las numeraciones de las tarjetas SIMs a incluir en la tarifa compartida (puedes hacerlo en el campo de Comentarios del formulario de solicitud de activación. Con un único formulario sería suficiente si nos indicas las numeraciones de las tarjetas a incluir en el contrato compartido).
Ejemplo: necesito 3 móviles(tarjetas SIMs) compartiendo la tarifa plana de 60GB/mes. Esto significa que cualquiera de esas líneas puede consumir hasta 60GB, pero siendo el consumo total disponible para todas ellas de 60GB. Esto puede ser interesante para parejas/familias pero también si disponemos de varios dispositivos (cámaras 4G, routers) y por un tarifa más reducida aún tendremos una Tarifa plana con datos compartidos. Además también contaremos con llamadas ilimitadas nacionales.
¿Quién y cómo se cobra el importe correspondiente cada mes?
Como ya indicamos anteriormente, somos Distribuidores Oficiales Master del Operador Móvil pero no somos el operador móvil como tal por eso nuestra gestión acaba con el alta de la tarjeta.
Los cobros mensuales que correspondan los realiza directamente el operador a través de la cuenta bancaria facilitada. En las cuotas mensuales, el primer mes se prorratea el importe en función de los días del mes en que ha estado de alta la tarjeta y el resto de los meses ya se hace por la tarifa completa.
Los recibos bancarios de tu gasto mensual vendrán con el nombre de XFERA MÓVILES S.A, que es el nombre de la compañía del Grupo Masmovil al que pertenece el operador HitsMobile. Tenlo en cuenta para no devolverlo de forma involuntaria e incurrir en gastos o pérdida de servicio.
¿Hay algún tipo de PERMANENCIA o coste si decido dar de baja mi tarjeta/tarifa? ¿cómo es el contrato y la duración del mismo?
TODAS nuestras tarifas NO tienen ningún tipo de compromiso de permanencia. Podrás darte de baja cuando desees contactando con el operador.
La duración del contrato es de 24 meses prorrogables automáticamente pero es NO es la permanencia, que no la tiene. Podrás darte de baja cuando desees.
Todo ello podrás verlo en el contrato que recibirás por SMS para tu validación. Abajo te mostramos un ejemplo de contrato donde se detalla lo anterior:
¿Puedo hacer PORTABILIDAD y llevarme mi número actual con una de estas tarifas?
La respuesta es SI.
Obviamente la línea/número deberá estar a tu nombre y, para hacer la portabilidad de dicho número, deberás indicarnos en “Dinos cualquier comentario extra a tu solicitud” el operador móvil actual de tu tarjeta SIM y el número asignado, y si la tarjeta actual es de contrato o prepago. Nosotros nos encargaremos de hacer dicha portabilidad manteniendo tu número actual y asignándole las condiciones de la tarifa que hayas elegido. Eso sí, ten en cuenta que el trámite de la portabilidad puede durar un par de días, aproximadamente.
¿Es posible tener la tarjeta en fomato eSIM? ¿cómo obtenerla? ¿cómo instalarla/utilizarla?
➡️ ¿Qué es la Esim?
La Esim es la evolución de la tarjeta SIM tradicional. Una versión digital, integrada en los dispositivos compatibles con la que el usuario solo tiene que
escanear un código QR para conectarse a la red de su operador. ¡Fácil y rápido!
➡️ ¿Cómo solicitar la Esim?
Para solicitar la Esim es necesario primero disponer de una SIM física y activarla. Tras activarla podrás solicitar el “cambio” o “reemplazo” de SIM física por Esim o SIM virtual.
Por tanto, todos los clientes podrán disfrutar de las ventajas de la Esim solicitando su reemplazo:
Nuevos clientes: no podrán solicitar la Esim en el momento de la venta/activación. Primero
tendrán que obtener una tarjeta SIM física, activarla y después solicitar el reemplazo para disfrutar de su Esim, contactando con Atención al Cliente en el número gratuito
900 69 60 68
Clientes ya existentes: tendrán que
solicitar el reemplazo de su SIM física por su nueva Esim. Para eso tendrán que contactar con Atención al Cliente en el número gratuito
900 69 60 68
➡️ ¿Cómo se instala/activa la Esim?
Una vez que el cliente solicita el reemplazo, recibirá un SMS y un email con todas las instrucciones para activar su nueva Esim.
SMS: “¡Hola! Te hemos enviado el código QR para que instales tu Esim a [dirección de email] +info contacta con tu operador”
En este enlace te dejamos una
GUÍA DE INSTALACIÓN y más abajo verás más preguntas respondidas:
➡️¿Es compatible Esim con Apple Watch?
No, de momento no es compatible.
➡️¿Se puede usar el código QR de instalación de la Esim más de una vez?
No, el código QR es de un solo uso. Por lo tanto, si el cliente cambia de dispositivo o elimina la Esim, tendrá que gestionar un nuevo remplazo de Esim para poder volver a configurarla.
➡️¿Tiene coste la Esim?
No, la Esim no tiene coste, es gratuita. Sigues pagando el plan/coste que ya tenías contratado.
2. Dudas/Preguntas sobre el proceso de activación de tu tarjeta SIM
¿Para qué recomendamos la tarifa de "Pago por Uso"?
Seguramente estás pensando en nuestra tarjeta para un dispositivo con un uso limitado o esporádico como alarmas, relojes inteligentes, etc. Y seguramente habías pensado en una tarjeta de Prepago. Deberías conocer que la mayoría de las tarjetas prepago CADUCAN al cabo de unos meses si no haces recarga. INCLUSO TENIENDO SALDO (tendrías que hacer, al menos, una recarga periódica para evitarlo). Y esta "caducidad" es especialmente peligrosa si vas a poner la tarjeta en una alarma o dispositivo similar ya que puedes quedarte con la tarjeta inoperativa -sin saberlo- y, por tanto, también lo estará tu sistema y sin comunicación remota.
Con la opción que te proponemos de PAGO POR USO esto no te ocurrirá y la tarjeta no se te quedará inoperativa/inactiva.
Tiene un pequeño coste fijo mensual de 1€ pero, a cambio, no tendrás que preocuparte por la situación de tu tarjeta y, además, ahora también tendrás DATO ILIMITADOS gratis TODOS los meses, de los cuales 500MB serán a MÁXIMA VELOCIDAD. Además, si acabas esos 500MB/gratis podrás seguir navegando
sin coste adicional a baja velocidad. O si lo prefieres podrás contratar un bono extra de datos y seguir navegando a máxima velocidad. No está mal para una tarifa de sólo 1€/mes, ¿no? Por algo recomendamos esta tarifa...
Además de dicha cuota, los costes adicionales que podrías tener serían (IVA incluido):
- Llamadas nacionales: 0,10 euros x minuto, con establecimiento de llamada de 0,2 euros
- SMS nacionales: 0,036 euros
- Datos: los primeros 500MB cada mes son gratuitos y a alta velocidad, los adicionales gratuitos a baja velocidad (opcionalmente podrás contratar un bono mensual de datos de alta velocidad)
No veo el número de móvil en la tarjeta, ¿por qué?
Te comunicaremos el número asignado a tu tarjeta una vez finalizado el proceso de activación de tu tarjeta.
Hasta que la tarjeta no esté activa no tiene un número de móvil asignado. Por tanto, tendrás que esperar a que te comuniquemos la activación de la tarjeta y el número asignado a dicha tarjeta SIM.
¿Cuál es el proceso de activación y sus tiempos?
La tarjeta está INACTIVA según la has recibido. Para activarla estos son los pasos:
- Debes rellenar y enviar los datos del formulario de este ENLACE
- Si los datos son correctos recibirás automáticamente una copia de los datos facilitados en tu correo electrónico. Si no lo ves en la carpeta de entrada puede que haya llegado a tu carpeta de spam
- El plazo de activación desde que nos envías el formulario con los datos correctos es de 24 horas hábiles (no cuentan Sábados-Domingos-Festivos), aproximadamente. Te lo comunicaremos por email junto con el número de teléfono asignado y otros detalles importantes que deberás leer atentamente y guardar para su posible uso futuro
MUY IMPORTANTE: cuando activemos la tarjeta
recibirás en tu número de móvil de contacto facilitado un SMS/mensaje de texto para validar/firmar el contrato. El remitente de ese mensaje será "Hits" y el contenido será algo como el del ejemplo de abajo:
"Tienes que firmar
Aqui "
y debes pulsar en en enlace para ver el contrato y poder firmarlo digitalmente. No es un virus. Si no validas este documento es posible que la activación de la tarjeta no finalice correctamente o bien se inactive al pasar unos días sin tener dicha validación
¿Me van a molestar con correos, llamadas o mensajes?
El operador sólo se comunicará directamente contigo para temas relevantes. En todo caso, si no quieres que ocurra, en el apartado del formulario "Dinos cualquier comentario extra a tu solicitud" puedes indicarnos tu negativa a recibir comunicaciones por parte del operador y así lo gestionaremos.
No me funciona el formulario de activación, ¿qué puedo hacer?
Antes de nada, comprueba que realmente estás poniendo todos los datos necesarios pero, si aún así no te funciona el formulario, alternativamente te ofrecemos la opción de enviarnos los datos por correo electrónico a
info@activarsim.es
Recuerda enviar TODOS los datos requeridos del formulario en dicho correo electrónico
3. Dudas/Preguntas tras la activación-postventa
¿Puedo contactaros para cualquier cuestión relativa a la tarjeta SIM?
Somos distribuidores de esta tarjeta y únicamente podemos gestionar su alta. Nada más
Para cualquier otra gestión puedes hacerlo directamente contactando con el operador móvil Hitsmobile en el número gratuito
900 69 60 68 o también en
https://www.hitsmobile.es/es/contacto
¿Tengo acceso online a los datos de consumo, facturas, etc? ¿existe APP para la gestión de la tarjeta?
Además del número telefónico gratuito
900 69 60 68 también tienes acceso un acceso online a la gestión de tu tarjeta mediante:
- Acceso web: en el ESPACIO HITS . Recuerda que si no lo has hecho antes, debes registrarte como nuevo usuario AQUÍ
-
¿Qué es el PIN y el PUK?
Son dos códigos que vienen impresos en tu tarjeta SIM.
El PIN es aquel que has de introducir cada vez que enciendas el teléfono móvil.
Nosotros hemos asignado un PIN a tu tarjeta SIM, pero puedes cambiarlo a través del menú de tu teléfono móvil. Si olvidaras tu código PIN y lo introdujeras de manera errónea tres veces, tu tarjeta SIM se bloquearía y te solicitaría el código PUK.
He perdido el PUK, ¿qué hago?
Puedes solicitar tu código PUK a través del teléfono de atención al cliente: 900 69 60 68
¿Cómo activo y/o desactivo el buzón de voz? ¿Está activo por defecto?
Este servicio permite que tus contactos te dejen un mensaje de voz, así no perderás ninguna llamada. Puedes elegir que todas las llamadas entrantes pasen por el buzón de voz, o que te dejen un mensaje solo si estas comunicando, si no contestas enseguida, si tu teléfono está apagado o fuera de cobertura.
La opción del Buzón de Voz “cuando tu teléfono está apagado o fuera de cobertura”
está activada por defecto.
Si quieres desactivar el servicio de Buzón de Voz , puedes hacerlo siguiendo estos sencillos pasos (poniendo la tarjeta en un móvil libre):
- Marca en tu teléfono #002#
- Pulsa la tecla de llamar.
- Automáticamente se desactivará el servicio de Buzón de Voz
Nota: si no dispones de un móvil libre para desactivar el buzón de voz, también puedes llamar al operador móvil mediante este teléfono gratuito y solicitar que ellos te lo desactiven:
900 69 60 68
Si en algún momento quieres volver a activar el servicio de Buzón de Voz , deberás de seguir los siguientes pasos:
- Marca en tu teléfono *21*242#
- Pulsa la tecla de llamar.
- Se activará el servicio de Buzón de Voz de forma automática.
¿Está el "roaming" activado por defecto?
No, no lo está. Si quieres activarlo es tan sencillo como llamar al operador y pedir su activación inmediata. Puedes hacerlo en el:
900 69 60 68
Además, algunos dispositivos como localizadores requieren la activación del roaming por defecto, aunque estés en España. Tenlo en cuenta
Más info sobre el roaming
AQUÍ
He activado el WhatsApp y aparece "otra persona", ¿por qué?
Este operador, al igual que otros, re-utiliza los números de teléfono -ojo, sólo el número, nada más- tras pasar un plazo prudencial desde la baja anterior.
Por eso, existe la posibilidad de que el número asignado ya haya sido utilizado anteriormente para hatsApp pero no hay problema en que lo puedas usar y el hatsAp usuario no tendrá acceso a tus whatsApps. Basta con configurar en tu móvil el hatsApp del número asignado y el anterior usuario ya perderá el acceso al hatsApp con dicho número.
Para mayor detalle, puedes contactar con el operador:
https://www.hitsmobile.es/es/contacto
Mi dispositivo requiere eliminar o deshabilitar el PIN de mi tarjeta, ¿qué hago?
Actualmente estamos enviando la tarjeta con el PIN ya deshabilitado/desactivado por defecto.
De todas formas, si necesitas quitar el PIN, eso depende del teléfono o dispositivo que tengas.
La tarjeta SIM es multiformato: Normal-Micro-Nano para que puedas ponerla en tu móvil LIBRE para quitar/desactivar dicho PIN. No te olvides, después, de “montarla” de nuevo al formato que necesites y quedando bien montada (plana).
Te explicamos cómo hacerlo según sea tu smartphone (más o menos pues no todos los menús de los teléfonos son idénticos):
- En Iphone: Ajustes-Teléfono-PIN de la SIM
- En Android: Ajustes-Seguridad-Bloqueo de tarjeta SIM
PD: también te lo podrían quitar en una tienda de telefonía. Otra opción sería buscar en Google “cómo quitar el PIN en mi móvil xxxx -marca y modelo-“
No me "funciona" en el dispositivo en el que quiero usar la tarjeta, ¿qué pasa?
Nuestra tarjeta SIM funciona en cualquier dispositivo GSM/2G/3G/4G/5G.
Eso sí, según sea el dispositivo es posible que debas realizar alguna configuración o cambio para que funcione como eliminar el PIN de la tarjeta SIM, configurar el APN si usa datos, etc. Nosotros podemos dar soporte y ayuda sobre nuestra tarjeta pero no sobre dispositivos que no se nos han adquirido y que desconocemos. Por ello, es probable que debas contactar con el vendedor que te ha facilitado el dispositivo para que te ayude a poder usar la tarjeta SIM. Por favor, hazlo así y si el problema es propio de la tarjeta SIM (muy improbable), vuelve a contactar con nosotros.
Tienes una manera muy sencillo de comprobar si el problema está en tarjeta o no: ponla y pruébala en un móvil libre. Si funciona, la tarjeta es correcta y deberías contactar con el vendedor de tu dispositivo pues el problema está en el dispositivo (y su configuración) y no en la tarjeta SIM.
¿Funciona en alarmas? ¿cómo configurarlo en la alarma Ajax?
Si, nuestra tarjeta funciona en CUALQUIER dispositivo que requiera conectividad 2G/GSM/3G/4G.
Eso sí, es posible que debas deshabilitar antes el PIN de la tarjeta y/o configurar su APN.
En el caso particular de la alarma AJAX, como hemos tenido varias consultas al respecto te detallamos como hacerlo:
1) seleccionamos el Hub. En este caso se llama "Principal..... "
2) Arriba a la derecha seleccionamos la rueda dentada de configuración
3) En el menú que se abre, marcamos todas las opciones y seleccionando abajo la SIM
4) Escribimos los datos del APN de nuestra tarjeta SIM y damos "atras" y LISTO
Importante:
a) evitar que el teléfono se bloquee mientras se está registrando
b) si da error no restablecer y dejarlo un rato antes de volver a intentar.
¿Qué sucede si consumo todos los datos mensuales correspondientes a mi tarifa? ¿dejaré de navegar o tener acceso a internet?
Si consumes todos los datos incluidos en tu tarifa móvil, podrás seguir navegando a
velocidad reducida (máximo 128Kps) sin coste adicional hasta que se renueve tu tarifa móvil a primeros de cada mes. Al renovarse, volverás a tener en Alta Velocidad la cantidad de datos contratados.
Ten en cuenta que muchos dispositivos, como por ejemplo las cámaras de vigilancia, requieren de Alta Velocidad para su funcionamiento correcto y, además, consumen muchos datos. Tenlo en cuenta a la hora de elegir la Tarifa correcta.
Si un mes has consumido tus datos a Alta Velocidad y quieres seguir navegando a máxima velocidad, podrás hacerlo con nuestros bonos extra, contratándolos una vez se te acaben tus datos. Son bonos no renovables para ese mes, que contratas puntualmente cuando los necesites, para ampliar los GB’s de tu tarifa móvil, hasta su próxima renovación. Puedes contratarlo llamando al
900 69 60 68 o contactando con nosotros directamente.
Más info
AQUÍ
¿Tiene buzón de voz? ¿está activo por defecto? ¿se puede desactivar?
SI, la tarjeta SIM tiene buzón de voz y, por defecto, estará activo.
Por supuesto, puedes desactivarlo cuando quieras de dos maneras:
- Marcando ##002# y pulsando después tecla de llamada. Debes hacerlo usando para ello un móvil LIBRE
- Puedes hacerlo a través del siguiente número de teléfono GRATUITO: 900 69 60 68
¿Las llamadas ilimitadas tienen algún límite?
Las tarifas móviles que incluyen llamadas ilimitadas, están sujetas a normas de unos razonable (120 destinos diferentes en el mismo mes, 3.000 minutos de tráfico y no uso en conexión de móvil a SIMBOX, centralitas, etc).
Incluye llamadas ilimitadas a fijos y móviles nacionales (sin coste de establecimiento de llamada).
Excluidas las llamadas a servicios de tarificación especial (901, 902, 70X, etc...) y servicios Premium.
No está permitido el uso del servicio de voz para servicios tipo “vigila bebés”, “walkie talkie” o similares. Las Tarifas que incluyen llamadas ilimitadas están sujetas a normas de uso razonable (120 destinos diferentes en el mes, 3.000 minutos de tráfico y no uso en conexión de móvil a SIMBOX, centralitas, etc.).
Roaming incluido en la UE. Podrás seguir utilizando la misma tarifa móvil que tengas contratada, si navegas y hablas en España o en otro país de UE
SMS no incluidos. El coste de SMS a números nacionales es 0,0968€ IVA incl. y 0,302€ IVA incl. a números internacionales.
Si se infringen las normas de uso razonable del servicio de voz, se aplicará un precio de establecimiento de llamada de 18,15cts€ (IVA incl.), más 10cts€/min (IVA incl.)
¿Qué es el APN y cuáles son los datos del APN de esta tarjeta?
Cada operador tiene unos datos de “APN” que identifican específicamente a ese operador móvil en su conexión de datos/internet.
La mayoría de los dispositivos actualizan los datos del APN de forma automática, sin que el usuario tenga que hacer nada. Pero algunos dispositivos GSM/2G/4G que funcionan con datos (localizadores, relojes, etc) requieren de los datos de “APN” para poder configurarlos “manualmente” y hacer que se conecten a internet. Para tu información/ayuda, los datos de APN para esta tarjeta son:
- APN:internet
- Usuario:
- Contraseña:
(es decir, los datos de usuario/contraseña en blanco o sin datos)
Si tu dispositivo no te deja poner Usuario/Contraseña en blanco también puedes usar estos datos:
- APN:internet
- Usuario:internet
- Contraseña:internet
(es decir, poniendo internet en todos los campos de APN/usuario/contraseña)
¿Hay algún tipo de PERMANENCIA o coste si decido dar de baja mi tarjeta/tarifa? ¿cómo es el contrato y la duración del mismo?
TODAS nuestras tarifas NO tienen ningún tipo de compromiso de permanencia. Podrás darte de baja cuando desees contactando con el operador.
La duración del contrato es de 24 meses prorrogables automáticamente pero es NO es la permanencia, que no la tiene. Podrás darte de baja cuando desees.
Todo ello podrás verlo en el contrato que recibirás por SMS para tu validación. Abajo te mostramos un ejemplo de contrato donde se detalla lo anterior:
¿Cómo puedo darme de baja? ¿Tiene coste?
Ninguna de nuestras tarifas tiene compromiso de permanencia y, por tanto, darse de baja no tiene coste.
Si vas a tramitar una portabilidad a otro operador, no hace falta que te des de baja, este proceso se realiza automáticamente. En caso de que quieras dar de baja una línea, ponte en contacto con el operador en el
900 69 60 68 para que te mande el documento de
desistimiento del contrato.
También puedes hacerlo por email a:
clientes@hitsmobile.es o por WhatsApp al
634301212. Por último también dispones de este
FORMULARIO
¿Puedo cambiar de tarifa una vez activada?
SI, sin problema.
Bastaría con que nos envíes un correo a info@activarsim.es indicando tu número de móvil en la tarjeta, tu número de DNI/CIF/NIE y la nueva tarifa deseada.
Ten en cuenta que, una vez realizado el cambio, será efectivo el día uno del mes siguiente en el que se haya procesado la solicitud. Mientras tanto seguirá activa la tarifa que tuvieses vigente.
Y, en el enlace siguiente, podrás ver todas las Tarifas Vigentes:
TARIFAS ACTUALES/VIGENTES
¿Hay un límite al consumo? ¿Puedo limitarlo? ¿Puedo inhabilitar llamadas/SMSs/Datos?
Por defecto y para tu seguridad,
TODAS las líneas tienen un límite de consumo de 30€/mes al activarlas.
Pero, por supuesto, puedes hacer lo que necesites y modificarlo.
Por ejemplo, puedes limitar el consumo total a la cantidad que desees (mínimo 5€/mes, máximo 150€/mes) para evitar sorpresas con respecto al gasto. Y puedes hacerlo para el mes en curso o de forma indefinida/permanente. Eso sí, ten en cuenta que cuando alcances el límite de consumo mensual ya no podrás efectuar llamadas o mandar SMS hasta iniciar el siguiente mes.
También puedes inhabilitar o deshabilitar el consumo tanto de llamadas como SMS o Datos
Para cualquier de estas gestiones debes hacerlas a través del siguiente número de teléfono GRATUITO:
900 69 60 68
También puedes hacerlo por email a:
clientes@hitsmobile.es o por WhatsApp al
634301212. Por último también dispones de este
FORMULARIO
¿Cómo puedo contactar con el operador móvil y consultar dudas sobre facturas, consumo, cambio de tarifas, funcionamiento de la SIM, etc?
Como ya indicamos anteriormente, somos Distribuidores Oficiales Master del Operador Móvil pero no somos el operador móvil como tal por eso nuestra gestión acaba con el alta de la tarjeta.
Si necesitas consultar cualquier asunto relativo a tu tarjeta SIM puedes hacerlo a través del siguiente número de teléfono GRATUITO:
900 69 60 68
También puedes hacerlo por email a:
clientes@hitsmobile.es o por WhatsApp al
634301212. Por último también dispones de este
FORMULARIO
PD: al ser únicamente Distribuidores no somos responsables, por ejemplo, de cualquier cambio en las tarifas que haga el Operador Móvil. En cualquier caso, TODAS LAS TARIFAS NO TIENEN PERMANENCIA por lo que siempre podrás darte de baja, gratuitamente y sin demora, si no estás conforme con el servicio ofrecido o cualquiera de sus tarifas.